Vega y Golobio vs. 'Chiqui' Brenes

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

'Es más fácil destruir un tanque ruso con un globo de agua que hacerle un gol al Herediano con esa alineación de Saprissa'. Eso pensé cuando leí el once de la S . Y tuve razón.

Lo más increíble es que el campeón nacional se puso solito la soga al cuello, tal como informó La Nación : 'Saprissa no convocó a los volantes Deyver Vega y Juan Bustos Golobio para el cotejo ante Herediano, debido a que rehusan renovar su contrato con el club, el cual finaliza en junio'.

Los morados ya sufrían las bajas de los seleccionados Daniel Colindres y David Ramírez, además del lesionado Francisco Calvo. A última hora se resintió Mynor Escoe. ¿Valía la pena exponerse ante un rival tan fuerte como el Team y en cancha ajena? Por supuesto que no. Y, ojo, de estar habilitados, se presume que David Aubrey y Heiner Mora también serían de la partida. Así que podría hablarse de ocho bajas.

En suma, fueron demasiados cambios ante un adversario muy calificado: el debut de Penedo (de discreto desempeño), la inclusión de los noveles Mora y Martínez como lateral izquierdo y contención, respectivamente (vulnerables), y un tridente livianito formado por los exuruguayos Segura, Flores y Moya, este último recién bajándose del avión (inofensivos). Tan diezmado jugó Saprissa, que en banca solo le quedó un jugador de ataque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR