'Verán a una Sharolyn muy diferente a la de Londres'

La tica Sharolyn Scott dirá presente por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos y, según ella, eso pesa.

La especialista en los 400 metros vallas se siente mucho más madura que cuando acudió a la cita londinense, hace cuatro años, y confía en que esta vez todo le saldrá mucho mejor.

'Pueden ver una Sharolyn muy diferente a la Sharolyn de Londres. Ahora tengo una mentalidad muy distinta en comparación con las primeras Olimpiadas, porque ya sé a lo que voy', manifestó la limonense.

Hace cuatro años, ella cronometró 53,03, fue sexta en su heat y quedó en el puesto 27 en la tabla acumulada.

En este momento, ella aspira a superar la fase eliminatoria y luchará desde el carril 7 del último heat (sexto) de los 400 metros vallas, a partir de las 7:10 p. m. (hora de Costa Rica).

Ahí tendrá como rivales a Sage Watson (Canadá), Amaka Ogoegbunam (Nigeria), Olena Kolesnychenko (Ucrania), Aleksandra Romanova (Kazajistán), Satomi Kubokura (Japón), Eilidh Doyle (Gran Bretaña) y Marzia Caravelli (Italia).

'Tenemos expectativas de estar entre las cuatro primeras para poder pasar de ronda y si no, tratar de mejorar lo máximo que pueda', manifestó.

Asegura sentirse muy bien y dice que, como se tiene confianza, está motivada.

'Me ha costado, no lo voy a negar, pero nunca me he rendido; siempre hacíamos los entrenamientos que nos mandaba don Wálter Salazar. Todos salían bien, pero no es lo mismo estar con tu propio entrenador que estar con otro', en alusión a que estuvo tres meses concentrada en Barcelona.

Ella intentó hacer la marca mínima, que estaba en 56,20, pero no la consiguió. El año pasado corrió en 56,91.

Viendo su panorama, el Comité Olímpico decidió llevarla a Río con una carta de invitación y, según expresó Henry Núñez, se optó por ella porque es quien presenta la mejor marca.

'Físicamente, he crecido mucho, pero sobre todo mentalmente, que a pesar de los obstáculos siempre hay que salir a dar todo. Siempre lo he dicho, los obstáculos están ahí para superarlos y siento que esto ha sido uno de los cuales por los que casi me rindo, pero dije que no, si Dios me mandó a Barcelona es para hacer algo grande y siento que esa preparación allá fue la que fundamentalmente me ayudó mucho para tener esa mentalidad', expresó Scott.

Cuando supo que siempre estaría en los Juegos Olímpicos, Sharolyn se puso a llorar.

'Le di gracias a Dios porque todo sacrificio tiene recompensa y siento que Él ha visto el esfuerzo, aunque nadie sabe lo que he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR