Vía de Cañas a Limonal se iniciaría en mayo del 2017

Liberia. Mayo del 2017. Ese es el mes que el Gobierno marcó en el calendario para comenzar las obras de ampliación a cuatro carriles del tramo de carretera entre Cañas y Limonal, en Abangares.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, declaró ayer que esperan sacar la licitación de ese proyecto el próximo mes. Los trabajos empezarían ocho meses después de la adjudicación.

Villalta hizo el anuncio durante la inauguración de la vía Cañas-Liberia.

El jerarca agregó que en los próximos meses contratarán las dos secciones siguientes de la carretera. Estas son las que van de Limonal a San Gerardo, en Chomes de Puntarenas, y la segunda, de San Gerardo a Barranca.

Así se completan los 70 kilómetros existentes entre Cañas y Barranca.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estima que las mejoras en los tres trayectos costarían $280 millones, monto que provendría de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con este proyecto, las autoridades complementarían la ampliación de los 50,5 kilómetros entre Cañas y Liberia, puestos oficialmente en servicio este miércoles, por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Según el jerarca del MOPT, para el nuevo proyecto vial sacarán tres licitaciones, una para cada sección. Asimismo, le encomendarán al mismo contratista la vía, los puentes y las intersecciones para cada tramo.

'Por las lecciones aprendidas con el proyecto Cañas-Liberia, el trayecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR