Vía a Cartago cierra de noche 3 semanas

La carretera Florencio del Castillo, que une San José y Cartago, tendrá cierres nocturnos a partir de hoy viernes, debido a las labores de bacheo con las que pretenden mejorar las deterioradas losas de la superficie de ruedo.

Se intervendrán 15 kilómetros entre el límite de Curridabat y Taras de Cartago, informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Germán Valverde, director del Conavi, dijo que las labores se harán durante la noche para no afectar el tránsito y se extenderán durante tres semanas. Las horas exactas de los cierres o pasos regulados no han sido definidas.

Valverde explicó que el mantenimiento consiste en remover los bloques que están sueltos y colocar paños amplios de mezcla asfáltica, para sellar las grietas y lograr una superficie uniforme.

Tras el bacheo, se hará limpieza de sistemas de drenaje y chapea de la zona verde.

Estas labores tienen un costo de ¢40 millones y estarán a cargo de la empresa Siglo XXI.

Las autoridades reconocieron que la solución definitiva implica remover por completo las losas de concreto y sustituirlas; sin embargo, estos trabajos se intentaron hacer por medio de los contratos de conservación vial. No obstante, Contraloría General de la República advirtió de que obras de esa naturaleza no son parte de la Gerencia de Conservación, sino que se trata de reconstrucción.

Además de la autopista Florencio del Castillo, el contrato permitirá realizar el bacheo en diferentes rutas de Cartago que necesitan ser reparadas.

La autopista Florencio del Castillo es la principal vía de ingreso a la provincia de Cartago. Actualmente, esta carretera es una de las más congestionadas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR