Viceministra de Gastos: Proyecto de deuda externa abre las posibilidades

MarthaCubillo

Viceministra encargada de Gastos

Sobre el proyecto de colocación de deuda en el exterior, ¿sería una iniciativa independiente o la solicitud iría dentro del proyecto de presupuesto del 2018?

Efectivamente, sería un proyecto de ley independiente. Su fecha de envío a la Asamblea Legislativa aún no se ha definido. Ya tenemos el anteproyecto, está en revisión interna y esperaríamos poder llevarlo a la Asamblea muy rápidamente.

En términos de tasa de interés, ¿sería mejor endeudarse en el extranjero o podría resultar más caro que hacerlo en el mercado costarricense?

Por las condiciones económicas y financieras actuales, resultaría oportuno endeudarse en el exterior, debido a los términos y condiciones financieras de los mercados internacionales; sin embargo, debe tomarse en consideración la coyuntura de la economía global y las expectativas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

Algunos consideran que autorizar una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR