Viceministro de Hacienda renuncia a su cargo

José Francisco Pacheco, viceministro de Hacienda encargado de Egresos, presentó su renuncia el pasado jueves. La salida se hizo efectiva a partir de este viernes.

Pacheco asumió su cargo en mayo del 2014.

El exfuncionario aseguró que se retira por problemas de salud, entre otros 'motivos personales'.

'El esfuerzo desplegado en el cargo ha empezado a pasar factura en mi salud. Asimismo, algunos motivos personales (...) limitan mi capacidad de seguir sirviendo a usted y al país con la energía y el ímpetu que el cargo demanda', manifestó Pacheco en su carta de renuncia, dirigida al primer vicepresidente de la República y ministro de Hacienda, Helio Fallas.

Durante su gestión, tuvo la responsabilidad de velar por la ejecución de medidas de contención de gastos que contribuyeron a reducir el gasto al término del 2016 y durante los primeros meses del 2017, dice el comunicado de prensa que informó de su dimisión.

El exviceministro es licenciado en Economía por la Universidad Nacional y cuenta con una maestría en esa misma rama, con énfasis en Desarrollo Económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR