Viceministro Ruiz se va, pero señala a Jiménez por pedirle la renuncia y ofrecerle embajada

Fue el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien pidió la renuncia al viceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, el jueves por la mañana, pero de inmediato le ofreció, para el futuro, asignarle un puesto en una embajada.

Esto fue lo que aseguró ayer Allan Ruiz durante una conferencia de prensa en la que anunció su partida del cargo, sin que en toda la tarde hubiera desmentido alguno de parte de la Presidencia de la República, pese a numerosos intentos.

Un boletín de la Cancillería recogía anoche palabras de su titular, Manuel González, quien señaló que el presidente, Luis Guillermo Solís, ya estaba enterado del supuesto ofrecimiento y que ninguno lo autorizaba.

Ruiz habló a los periodistas para contar que presentó su carta de renuncia después de la polémica por un proyecto de reforma a la ley de radio y televisión.

Quiso, sin embargo, precisar detalles sobre su participación en la iniciativa gestada en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Habló sobre lo que ocurrió este jueves, hasta que a las 8 p. m. lo llamó el mandatario Solís para pedirle que se fuera del cargo, a pesar de que en varias ocasiones, en esta semana, le había dado un voto de confianza.

Ruiz reconoció 'una omisión severa' por no revisar ese proyecto de reforma legal y admitió también haberse inventado, 'por presión', el número de '23 abogados del Micitt' cuando este martes hablaba de los responsables de revisar el documento. Contó que tenía una mala relación con la ahora exministra del Micitt, Gisela Kopper, desde hace meses y dijo que coordinaban en pocas ocasiones.

Y hasta ahí sus culpas. Después enumeró detalles sobre su salida del cargo de viceministro del Micitt.

Una embajada. 'El ministro Jiménez me ofreció continuar en la función pública en el futuro, ya fuera en una embajada o en otro cargo. La ministra Kopper estuvo presente en ese momento', leyó Ruiz frente a micrófonos.

Kopper, consultada por aparte, lo avaló: 'Le dijo (a Ruiz) que ojalá después pudiera apoyar en alguna otra instancia'.

El supuesto ofrecimiento de una embajada llega cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR