Victoria de pastor levanta reproches en Frente Amplio

En la fracción del Frente Amplio (FA) unos a otros se recriminan por la elección de Gonzalo Ramírez, del Partido Renovación Costarricense, como presidente del Congreso.

Empero, al mismo tiempo niegan ser los responsables del triunfo del diputado evangélico, a pesar de que los votos de cuatro de sus ocho diputados fueron fundamentales para la designación de Ramírez en el puesto más importante de la Asamblea Legislativa.

Por una norma reglamentaria, los sufragios de Gerardo Vargas Varela, Suray Carrillo, Ligia Fallas y Jorge Arguedas se le sumaron a Ramírez, pese a que ninguno votó directamente por él.

Durante la elección del presidente, Vargas recibió un voto suyo y otro de Carrillo. Ambos sabían que, al final, sus sufragios se le iban a sumar al candidato que obtuviera mayor apoyo. Lo mismo hicieron Fallas y Arguedas, pero ellos se inclinaron por apoyar a la exlibertaria Carmen Quesada.

Vargas negó que hubiera votado por Ramírez y les echó la culpa del resultado final a las normas del Congreso.

En el mismo sentido se expresó Ligia Fallas, quien aseguró que lo ocurrido es responsabilidad del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC).

'El PAC sabía que Ottón no iba a ganar y lo mantuvo, no lo quiso cambiar. Nosotros estuvimos hablando con Emilia (Molina) y ella aceptó. (...) Le dijimos muchísimas veces (al PAC) y ellos fueron muy intransigentes', afirmó Fallas.

Sostuvo que votar por Solís hubiese implicado que los sindicatos se tiraran a la calle en contra de los proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR