En vísperas de Navidad aún habrá fútbol naciona

En medio del olor a ciprés, el sabor de los tamales y la ilusión de los regalos, los ticos también estaremos pendientes de la final del Torneo de Invierno.

El duelo decisivo por la corona se retrasó y se jugará el 23 de diciembre, tres días después de lo previsto en el calendario original hecho por la Unafut.

El presidente del Comité de Competición, Jorge Gutiérrez, explicó que el atraso se debe a las suspensiones realizadas por los clubes con más de cuatro futbolistas en la Tricolor. Eso obligó a reprogramar jornadas y a postergar el final del torneo.

'Los equipos que tienen figuras en la Sele y suspenden sus juegos hacen que se estrechen las fechas', dijo el dirigente.

En Unafut se analiza eliminar la norma que permite a los equipos suspender su programación por el llamado de cuatro futbolistas o variarla para que solo se aplique en los que tengan cinco.

En Alajuelense consideran inapropiado realizar este ajuste.

El directivo rojinegro Marco Vásquez dice que la medida sería un castigo para los clubes que más aportan a la Nacional.

'Las escuadras con más seleccionados tendrían un sacrificio grande. No puede ser que ese sea el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR