Otras voces

No sigamos al FMI

Si se siguen las directrices de este nefasto organismo (el FMI), vamos directo al precipicio. La historia no miente, y está llena de tristes ejemplos.

Francisco Córdoba

Gobiernos empresariales

¡Qué no haríamos con más y mejor libertad económica! El estatismo nos asfixia. Los próximos gobiernos deben ser de corte empresarial para reducir el tamaño del Estado y hacerlo más eficiente. Tenemos que tener una nueva constitución política; no hay que temer, la democracia siempre será perfeccionable.

José Pablo Madriz

Cambio radical

Esta semana, viajé a Miami por unos días, y en el avión solo escuche quejas y cosas peores de Costa Rica de parte de los turistas. Unos, incluso, se dejaron decir que nunca más querían volver a este país. ¿El motivo? Lo que ya todos sabemos: el país es demasiado caro. Aquí tratan de sacar plata a quien sea, como sea; las calles y el tránsito dan asco, y la infraestructura, en general, es de mediocre para abajo. Y, ¿qué hacemos los ticos al respecto? Seguimos pensando que somos 'la última chupada del mango', que aquí todo es súper. Hay que abrir los ojos y darnos cuenta de que el país es mediocre y, si queremos mejorar las cosas, hay que comenzar a hacer cambios radicales.

Marta Medina

Eso solo un parche

El parche de (aprobar más) impuestos es la vía fácil para aguantar la cosa un tiempo más, y no hacer nada para implementar las reformas en el gasto público. Pero, primero, hay que ajustarse el cinturón y sin dilatación dar el aire necesario a las finanzas del Estado por el bien del país.

Seamos visionarios

Los trámites (que enfrentan los emprendedores) es lo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR