Wall Street ratifica a las plataformas digitales: casos de Airbnb y Doordash

En los últimos días, dos startups digitales salieron a la bolsa de Nueva York, operaciones que registraron tal éxito que se pudo considerar como un ‘aval’ del mercado no solo a estas dos compañías, sino al conjunto de la economía ‘gig’ en el mundo. La conocida plataforma de alquiler de alojamientos Airbnb presentó su IPO (Oferta Pública Inicial, en español) con un precio por acción de $68, pero tras su debut un la plaza bursátil, en el primer día logró un repunte de 113%, lo que llevó esa cotización hasta los $144,71 por unidad. Tanto así que el valor de la empresa repuntó a más de $100.000 millones, y el sábado sumaba alrededor de $89.000 millones. El sábado las acciones de la plataforma seguían en positivo, con un alza que estuvo casi toda la jornada por encima del 3%. Cabe decir que este éxito no solo llamó la atención por ser la mejor salida a bolsa durante 2020, sino también a consecuencia de que la industria que opera Airbnb, el turismo, es uno de los sectores más afectados por la crisis y, de hecho, en el punto álgido de la pandemia.Brian Chesky, creador y CEO de la firma, aseguró: "Tardamos 12 años en construir la empresa y perdimos casi todo en cuestión de semanas". No obstante, parece que esto finalmente no fue así, pues la valorización de Airbnb, en estos momentos, está por encima de otros grandes jugadores del sector como Marriott ($41.600 millones), Booking ($84.800 millones), Hilton Holdings ($29.280 millones) o American Airlines ($10.470 millones), por poner algunos ejemplos. El otro protagonista, Doordash, una empresa estadounidense dedicada a las entregas de domicilios, como Rappi o Uber Eats en Costa Rica, también registró un debut...

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