Walmart abre 1.500 plazas por cambios en tiendas

La cadena de supermercados Walmart contratará en Costa Rica a 1.500 personas en los próximos meses, por cambios en atención al cliente y en el área de góndolas para sus formatos Palí y Maxipalí.

Las plazas serán para operarios de tiendas; es decir, personal que acomoda y mantiene las góndolas y que también orienta a los clientes en los locales.

Aquileo Sánchez, director regional de Asuntos Corporativos de Walmart, explicó que la compañía pretende mejorar la asistencia a los consumidores dentro del punto de venta, especialmente en los horarios de más afluencia.

Además, el personal de acomodo y atención en las góndolas era hasta ahora subcontratado. Este servicio estaba a cargo de los proveedores, quienes, a su vez, lo solicitaban a terceras empresas, dijo Sánchez.

A partir de ahora, ese tipo de servicio será prestado por personal que estará en la planilla de la multinacional, con todas las garantías laborales de la firma.

Los dos objetivos se cumplirán con las 1.500 plazas totales. Estas incluyen los alrededor de 500 puestos de góndolas hasta ahora subcontratados.

Según Sánchez, los nuevos empleados se repartirán entre los 185 puntos de venta de las dos marcas ubicadas en todo el país, muchos de ellas en zona rural.

La contratación está abierta; los interesados pueden dejar su currículo en el sitio www.miempleowalmartcr.com o llevarlo al Palí o Maxipalí más cercano.

Año estable. Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), dijo que este anuncio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR