Walmart planea invertir $600 millones en Costa Rica en los próximos cinco años

Fecha de publicación20 Mayo 2024

La cadena de supermercados Walmart Centroamérica invertirá $600 millones en Costa Rica durante los próximos cinco años para la apertura de nuevas tiendas, la ampliación de su capacidad logística y el desarrollo de una estrategia en venta por diversos canales.

Así lo anunció la compañía, este 20 de mayo, durante un evento en el que colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Distribución de Perecederos, en Coyol, Alajuela. Esta construcción contará con un área de 12.960 metros cuadrados (m²), de acuerdo con un comunicado de prensa enviado en horas de la mañana.

Cristina Ronski, vicepresidenta sénior y directora general de Walmart Centroamérica, explicó que el plan de inversión en Costa Rica es congruente con los objetivos estratégicos de la compañía a mediano y largo plazo.

Con la inversión total, Walmart prevé generar hasta 3.000 empleos para el 2028, la mayoría de ellos en las localidades donde se abran nuevas tiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR