Warriors de Golden State y Stephen Curry van tras récord de los Bulls de Michael Jordan

Después de imponer, el martes ante los Lakers, el récord de 16 victorias al hilo en un arranque de temporada, los Warriors de Golden State, actuales campeones de la NBA, tienen en su horizonte una meta más grande.

Stephen Curry y compañía ahora piensan en superar la marca de los Bulls de Chicago de la campaña 1995-1996, cuando terminaron con 72 victorias y solo 10 derrotas, logrando el campeonato de la NBA ante los Supersonics de Seattle (4-2).

Aquellos Bulls eran encabezados por Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr, entre otras figuras.

Marca viable. Para los entrenadores nacionales, el actual momento de Golden State le permite soñar con igualar e incluso superar la histórica marca de los Bulls.

Rodolfo Fonseca, entrenador de baloncesto, comentó que los Warriors dominan las dimensiones del juego en la actualidad y las estadísticas los respaldan.

'Siempre se va a comparar a un jugador o un equipo con lo que hizo Michael Jordan y los Bulls. Estos Warriors son un gran conjunto, hacen las cosas bien en defensa y Curry mostró una gran solidez marcando la diferencia, por lo que sí, pueden romper la marca o igualar las 72 victorias en el torneo', manifestó Fonseca.

'Golden State tiene la ventaja de que anota por partido más de 115 puntos y no podemos dejar de lado que los equipos de la Conferencia del Este no están tan fuertes como en el Oeste (Warriors lideran la División del Pacífico). Me parece que los principales rivales están en su conferencia, por lo que tienen muchas posibilidades de lograr el bicampeonato'.

Ricardo Sánchez, entrenador del equipo de Súper Cable Grecia, argumentó que Golden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR