Zona media de la Tricolor carece de renovación

Celso Borges corrió más que Thomas Mueller y más que cualquier otro mundialista. Cuando terminó la cita brasileña para Costa Rica, el volante había recorrido 60,4 kilómetros, algo más que el alemán, posteriormente campeón del mundo.

Después le siguió Bryan Ruiz. Tan vital con el balón como sin él, corrió tanto como Mueller: 57,4 kilómetros en total. Después de Borges, ellos fueron los jugadores con más kilómetros recorridos en el torneo jugado en Suramérica.

La medición de FIFA hacía énfasis en el enorme desgaste de ambos ticos cuando no tenían la pelota. Literalmente, el ida y vuelta se volvió un arma para la Sele .

Christian Bolaños no corrió tanto, pero pocos fueron tan efectivos para Costa Rica.

Yeltsin Tejeda fue el candado. La promesa que parecía crecer a pasos agigantados.

Y siempre que se necesitaba un revulsivo, decía presente José Miguel Cubero, garantía en la marca y el equilibrio.

El punto es que cuatro años después, el medio campo de la Nacional se ve en otro estado de forma.

La Mayor afronta el Mundial sin el ida y vuelta de Borges, ni el ritmo de competencia de Bolaños, en recuperación después de sufrir una fractura de tobillo.

La evolución de Tejeda se quedó corta, al punto de que David Guzmán lo relegó al banquillo durante la mayoría de la eliminatoria mundialista.

Es evidente que todavía son piezas muy valiosas para Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR