Acta nº 878-2002 de Consejo Superior, 5 de Marzo de 2003

Fecha de Resolución 5 de Marzo de 2003
EmisorConsejo Superior

N°16-03

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.- S.J., a las trece horas treinta minutos del cinco de marzo del dos mil tres.

Sesión ordinaria con asistencia del Vicepresidente, M.C., quiensustituye para este acto al Magistrado Mora, P.; de la Licda. M.P., de los Licdos. E.A.M. y J.D.R. y del S.Á.R.Z., en la plaza vacante quedejó el Lic. H.C.V.. Asiste también el Director Ejecutivo, L.. A.J.L..

ARTÍCULO I

Seaprobó el acta N° 12-03 correspondiente a la sesión celebrada el 21 de febrero recién pasado.

ARTÍCULO II

Conmotivo del sensible fallecimiento de la señora Estela Ruphuy Segura, madre dela L.. Z.R.R., J.J., se acuerda expresar lascondolencias de la Corte y de este Consejo a doña Z. y a su estimable familia.

ARTÍCULO III

Enla sesión celebrada el 26 de junio de 1997, artículo XLIII, se tomó el siguiente acuerdo:

"Convista del informe N° 97-018, elaborado por el Departamento de Personal, el cualcuenta con el correspondiente visto bueno del Jefe de la Sección de Planillas yel refrendo del Jefe del Departamento, y de conformidad con lo dispuesto en elartículo 231 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para los efectos deantigüedad y jubilación, se acordó reconocer a la Dra. Mercedes LoaizaCoronado, Psicóloga Clínica de la Sección de Siquiatría Forense, 12 años, 11días laborados en el Ministerio de Justicia, monto a reintegrar al Fondo dejubilaciones de ¢2.427.326.90 (dos millones cuatrocientos veintisiete mil trescientos veintiséis colones con noventa céntimos).

Lainteresada reintegrará al Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial, la suma antes indicada.

Elmonto a reintegrar por la interesada, se le deducirá de su salario en el tantode un 10% hasta la cancelación total (artículo 231 de la Ley Orgánica del PoderJudicial), o si lo prefiere, podrá depositarlo en la cuenta corriente Nº 592-6que mantiene el Fondo de Jubilaciones y Pensiones Judiciales con el BancoNacional de Costa Rica, previa coordinación con el Departamento Financiero Contable.

ElDepartamento Financiero Contable tomará nota de lo resuelto para que soliciteen favor del Fondo de Jubilaciones y Pensiones Judiciales el traslado de lascuotas correspondientes, para cuyos efectos se le trasladará copia de losinformes elaborados por el Departamento de Personal, el que tomará nota para lo de su cargo."

--- o ---

Enoficio N° 216-S-2003 del 30 de enero de este año, recibido el 26 de febrerosiguiente, el MBA F.A.M., J. del Departamento de Personal,y el Lic. R.C.C., J. de Subproceso de Administración Salarial, deconformidad con la revisión que al efecto se encuentra realizando eseDepartamento, solicitan modificar el acuerdo anteriormente transcrito, porquelo correcto a reconocer a la señora L.C. es doce años y once meses según se indicó en el informe N° 97-018 elaborado por el Despacho a su cargo.

Sedispuso: Acoger la solicitud anterior y aclarar el acuerdo tomado en la sesiónde referencia, en el sentido de que el tiempo correcto a reconocer a la señoraLoaiza C. es de 12 años y 11 meses laborados en otro ente estatal, y enel entendido de que la suma de ¢2.427.326,90 a reintegrar por ella al Fondocitado, corresponda al tiempo efectivamente reconocido, lo cual el Departamento de Personal se encargará de corroborar.

LosDepartamentos de Personal y Financiero Contable tomarán nota para los fines consiguientes.

ARTÍCULO IV

Enla sesión N° 11-03 del 18 de febrero último, artículo XXIV, se concedió permisocon goce de salario, entre otros, a la Licda. C.M.R.M.,Jueza del Juzgado Contravencional del Primer Circuito Judicial de la ZonaAtlántica, para que los lunes 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, 7, 21 y 28 deabril, 5 y 12 de mayo de este año, de las 13:00 a las 16:30 horas, participe enel curso de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, siempre y cuando no seafecte el servicio público ni se suspendan diligencias ni señalamientos previamente programados para esos días.

LaLicda. C.M.R.M., Jueza del Juzgado Contravencional delPrimer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, en facsímil recibido el 26 de febrero último, manifiesta:

"Reciban unatento saludo de mi parte. Con ocasión de la aprobación de mi participacióncomo representante del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica en elCurso "El régimen de protección especial de trabajador adolescente", mediantesesión número 18 del dieciocho de febrero de los corrientes, (artículo XXIV) ainiciarse el próximo 3 de marzo y hasta el día 12 de mayo del año en curso,todos los días lunes a partir de las trece horas y hasta las dieciséis horas procedo a exponerles lo siguiente:

Mediante la sesiónindicada anteriormente ustedes aprobaron la participación de mi personaotorgando permiso con goce de salario para la segunda audiencia de los díaslunes que corresponden al curso, sea el 3,10,17,24,31 de marzo; 07, 21, 28 deabril y 5 y 12 de mayo. Señores miembros del Consejo Superior el traslado deLimón a S.J. ocupa tres horas continuas de viaje en mi vehículo y a efectosde asistir al curso debería retirarme del Despacho a las nueve horas treintaminutos para poder asistir con puntualidad, siendo que ese mismo día metraslado de mi casa en San José a Limón en horas de la madrugada para poder iniciar también de manera puntual mis labores a las siete horas.

Expuesto lo anterioracudo a solicitarles de la manera más atenta permiso con goce de salariodurante la primera audiencia de los días indicados, con excepción de los días03 y 10 de marzo ya que me encontraré disfrutando de mi período de vacaciones yno tendré inconveniente alguno para asistir puntualmente. Ello con la finalidadde poder concurrir a cada una de las lecciones que se impartirán los restantesdías en razón del traslado de tres horas que tendría que realizar desde L.S.J., que me implicaría no laborar en la primera audiencia porcompleto, sino de las siete a las nueve y treinta de la mañana, hora en la que tendría que partir hacia San José.

No omito manifestar quees muy importante para mi haber sido admitida en la participación del cursocomo única representante de Limón, así como en aras de mi continua capacitacióny preparación académica y es por esta razón que solicito el respectivo permiso."

--- 0 ---

Seacordó: Extender a la primera audiencia de loslunes citados, el permiso con goce de salario concedido a la Licda. R.M..

ElDepartamento de Personal y el Despacho de la Presidencia tomarán nota para los fines consiguientes.

ARTÍCULO V

ElLic. J.L.C.F., Director del Despacho de la Presidencia, en oficio N° DP-120-03 del 26 de febrero en curso, comunica:

"Dentro delcontexto de la celebración del Año Judicial 2003 en San José, este Despachocoordina la realización de una Carrera Atlética a la cual se sumen servidores judiciales del Primer y Segundo Circuito Judicial de San José.

Como en años anteriores,dicha competencia deportiva se ha convertido en una actividad muy esperada porlos servidores judiciales aficionados al deporte, en la cual, han podidoidentificar el interés del Poder Judicial por promover eventos extralaborales que sirvan para paliar el estrés y la tensión producto del trabajo judicial.

Por esa razón, respetuosamente, le solicito a ese Consejo lo siguiente:

·Autorizar el desembolso de ¢250.000,00(Doscientos cincuenta mil colones) para cubrir los gastos en que se debe incurrir conforme certificación de contenido presupuestario adjunto.

·Permiso para los deportistas judiciales, para que se sumen a la competencia a partir de las 11 a.m. hasta las 13:30 horas del miércoles 26 de marzo.

·Colaboración de dos vehículos con sirena delO.I.J. para que puedan resguardar el paso de los corredores mientras se realiza la competencia."

--- 0 ---

Seacordó: Acoger la solicitud anterior, pero rebajando el monto pedido a la suma de ¢150.000,00.

ElDepartamento Financiero Contable y el Despacho de la Presidencia tomarán nota para los fines consiguientes.

ARTÍCULO VI

En sesión N° 96-02 del 17 de diciembre del 2002, artículo XLIII,se aprobó la realización del seminario que organiza la Comisión de laJurisdicción Laboral, denominado "Responsabilidades Familiares y Trabajo", del 10 al 14 de marzo en curso.

El Lic. J.L.C.F., Director del Despacho de la Presidencia, en oficio N° DP-157-03 del 4 de marzo en curso, manifiesta:

"Con motivode la realización del Seminario Internacional sobre "Conciliación entreresponsabilidades familiares y el derecho del trabajo", los días 10 demarzo en el Auditorio de la Plaza de la Justicia, de 9 a.m. a 12 m.d. y de 2 p.m. a 5 p.m., 11 de marzo en los Tribunales de San Carlos, de 2 p.m. a 6p.m., y 13 de marzo en los Tribunales de Liberia, de 2 p.m. a 6 p.m., el cuales organizado por la Comisión de la Jurisdicción Laboral y aprobado por elConsejo Superior en la sesión del 17 de diciembre del 2002, artículo XLIII, mepermito someter a consideración la lista de jueces y funcionarios judiciales alos cuales se les cursa invitación, con el fin de que el Consejo Superior lesconceda permiso sin sustitución, siempre y cuando no se afecte el serviciopúblico, y puedan participar en la actividad que se ha organizado, la que es demucho interés en la especialidad de cada uno de los jueces y juezas que se han invitado."

DESPACHO NOMBRE
Juzgado Trabajo de C.M.B.R., Jueza
Juzgado Trabajo de C.P.C., Juez
Juzgado Trabajo de H.G.W., Jueza
Juzgado Trabajo de H.M.M.M., Jueza
Juzgado Trabajo de H.P.A., Jueza
Juzgado Menor Cuantía de Heredia Angeliza Fallas Carvajal, Jueza
Juzgado Menor Cuantía de H.C.M., Jueza
Juzgado Civil y Trabajo de T.R.A., Juez
Juzgado Civil y Trabajo de T.R.B., Juez
Juzgado Civil y Trabajo de T.H.G., Juez
Juzgado Civil y Trabajo de T.H.D., Juez
Consejo Médico Forense Dra. S.C.R., integrante
Juzgado de Trabajo de Alajuela D.M.R.R., Juez
Juzgado de Trabajo de A.S.A., Juez
Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía L.G.E., Jueza
Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía Luis Fco. V.M., Juez
Tribunal de Trabajo de Menor Cuantía J.S.C., Jueza
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR