Arrestados dos sujetos por triple crimen en Sardinal

Dos sujetos fueron detenidos, este miércoles, como los principales sospechosos de asesinar a una pareja de holandeses y a un nicaragüense, en una finca en Sardinal de Puntarenas, en diciembre del 2015.

Se trata de dos individuos, de apellidos Zúñiga Rivera y Calderón Manzanares, quienes fueron capturados durante 11 allanamientos realizados en Barranca, El Roble y Esparza de Puntarenas.

Además de estar vinculados con ese triple homicidio, ambos son investigados por otros siete robos a casas ocurridos desde el año anterior hasta la fecha. En apariencia, ellos pertenecen a una violenta banda que asalta viviendas en esa provincia; sin embargo, las autoridades aún no tienen claro el modo de operar.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que Calderón tiene antecedentes por robo agravado, mientras que el otro arrestado no cuenta con expediente judicial.

Además de Zúñiga y Calderón, las autoridades vinculan a un hombre, apellidado Angulo, con este grupo. Él está detenido, desde el 28 de agosto pasado, en el Ámbito D de la cárcel de Puntarenas, según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

Mientras realizaban los allanamientos, otros dos sujetos, apellidados Bertarioni Cabrera y Montoya Mellado, fueron detenidos por disparar contra los agentes judiciales. Al parecer, también forman parte de la agrupación delictiva.

De hecho, un policía de la Unidad Especial de Intervención (UEI) recibió un balazo en la pierna izquierda y, otro, en la tórax, el cual quedó incrustado en el chaleco antibalas. Él fue trasladado al hospital en condición estable.

Por eso, a Bertarioni y Cabrera se les achaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR