Breves de negocios y economía

Domingo y lunes habrá expobelleza

San José. La segunda edición de la feria Expo Secretos de Belleza se realizará este domingo 16 y lunes 17 de noviembre, en el hotel San José Palacio, de 10 a. m. a 6 p. m.

El evento incluirá capacitación y feria de productos de belleza en unos 50 estands de exhibición, dijo Fabiola Urbina, organizadora de la Expo.

Será también un espacio para quienes deseen iniciar su negocio o tengan ya una pequeña empresa en este campo, pues se brindará información sobre financiamiento.

Además, la firma estadounidense Magic Beauty se reunirá con siete de los más importantes proveedores de este mercado en Costa Rica. REDACCIÓN

CCCS abre créditos hipotecarios

San José. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ofrece dos créditos hipotecarios con tasas de interés más bajas y plazos más amplios.

Uno de los préstamos tiene tasa fija del 10% por cinco años. El segundo posee un interés fijo escalonado (9,75% los dos primeros años, 10,25% los tres siguientes años y el resto del plazo el interés será la tasa básica pasiva más el 3,75%.

Estos créditos son otorgados con recursos de la reserva del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) a los afiliados de este sistema de pensiones: 1,4 millones de trabajadores en la actualidad. redacción

Tasa básica pasiva sube este jueves

San José. La tasa básica pasiva (TBP) subirá cinco puntos básicos desde este jueves, llegando a un nivel de 7,25%, según los cálculos realizados por el Banco Central de Costa Rica.

Dicha alza se reporta luego de que el indicador se ubicara en 7,20, desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR