CCSS abre 304 plazas para mejorar servicios

La Junta Directiva de la CCSS aprobó la apertura de 304 plazas para reforzar la atención en Ebáis y en el segundo nivel, entendido como hospitales regionales y periféricos, con el fin de desahogar los servicios de salud en San José en el tratamiento de las enfermedades mentales y cardiovasculares.

El acuerdo se tomó el 22 de diciembre, en la última sesión de la Junta Directiva del 2016, según informó en un boletín de prensa María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Esas 304 plazas incluyen, por ejemplo, promotores de salud, médicos generales, odontólogos, microbiólogos, nutricionistas, farmacéuticos y asistentes dentales.

Un 60% de esos puestos irán a reforzar el primer nivel de atención, integrado por 1.039 Ebáis y por hospitales regionales y periféricos, como los hospitales de Pérez Zeledón, Ciudad Neily o el de Liberia.

Enfermedades relevantes. 'Estas nuevas plazas fortalecerán los planes institucionales contra los padecimientos cardiovasculares y crónicos que son los que más influyen en la carga de enfermedad que enfrenta la población costarricense y que le quitan unos diez años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR