Comisión pide informes por despidos en lactancia

Las diputadas de la Comisión de la Mujer ordenaron a la Administración de la Asamblea Legislativa rendir un informe sobre los despidos de funcionarias en periodo de lactancia o licencia por maternidad.

Según la presidenta de la Comisión, la verdiblanca Karla Prendas, esperan tener el informe en unas dos semanas, para definir lo que proceda.

La solicitud se da tres días después de que este diario revelara el despido de la asesora legislativa Annie Alvarado Ceciliano, quien fue cesada por acuerdo del Directorio en diciembre pasado, mientras estaba protegida por el fuero del periodo de lactancia, además de estar incapacitada por un cuadro de estrés.

El despido de Alvarado se dio a instancias de la diputada independiente Carmen Quesada, quien forma parte de la Comisión de la Mujer. La congresista no estuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR