Costa Rica eclipsa a México en premios de Concacaf

Costa Rica eclipsó a México en las designaciones a lo mejor del área de Concacaf correspondiente al año 2016.

Cuatro de los premios más importantes quedaron en manos de ticos, por encima de quienes militan en la selección de México o en alguno de sus clubes con participación en el torneo del área.

El seleccionador Óscar Ramírez ganó el premio al técnico del año y superó al estratega de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio; a Diego Alonso, timonel del Pachuca; Ricardo Tuca Ferreti, DT del actual campeón, Tigres, y Miguel Piojo Herrera, entrenador de Xolos de Tijuana.

'Es un gran orgullo que tomen en cuenta a alguien de Costa Rica, no es fácil, sabiendo que hay torneos importantes como la liga mexicana y la MLS, que son campeonatos de mucho prestigio', dijo Ramírez ayer en Panamá.

'Recibo individualmente este premio en nombre de Costa Rica, pero no voy a emborracharme con eso', añadió.

Bryan Ruiz recibirá el título de mejor futbolista del área tras ganarle en la votación, entre otros, al delantero Javier Chicharito Hernández, Hirving Lozano y el excapitán del América, Rubens Sambueza.

Por otra parte, Keylor Navas fue distinguido como el mejor portero y superó así a dos de los guardametas del Tri , Alfredo Talavera (Toluca) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR