Figueres cuestiona 5% de mesas en la elección de dirigentes

El exprecandidato José María Figueres aseguró ayer que su tendencia detectó 'inconsistencias graves' en el 5% de las mesas de votación que Liberación Nacional (PLN) abrió el 2 de abril, para elegir a sus representantes distritales y de movimientos.

Evita decir que se produjo un fraude. Dice que no duda de la tendencia de Antonio Álvarez, pero pide respeto para las personas que pusieron su nombre en las papeletas.

Según Figueres, su tendencia halló anomalías en más de 100 juntas de votación, aunque el dato de '100 se queda corto', de un total de 2.126 mesas.

Además, insistió en que los casos no tienen relación con la elección del candidato presidencial del PLN, justa que él perdió frente a Álvarez.

El expresidente de la República informó de que ya solicitó el detalle de las mesas apeladas para hacerlo público.

En su criterio, el responsable de dirimir el asunto es el Tribunal de Elecciones Internas.

'Me parece que las inconsistencias son importantes y el Tribunal es el responsable de resolver. A lo largo de dos semanas se han apelado más de 100 mesas, solo en Puntarenas hay ocho, otras ocho en otros cantones de Puntarenas.

'Es un hecho triste que se den estas inconsistencias, sobre todo en un partido que nació para garantizar la puerta del sufragio. Estoy convencido de que una vez que el TEI siente las responsabilidades del caso, podríamos seguir adelante', afirmó el exgobernante.

Transparente. Mientras, Alvis González, presidente del TEI, defiende el proceso de escrutinio y conteo voto a voto de los procesos de elección de base de esa agrupación política.

El encargado de la limpieza del proceso electoral verdiblanco dijo que solo se han anulado cuatro mesas de votación, de más de 2.126 mesas.

'Bueno, en todo caso, si hubiese responsabilidades, ahora, con denuncias, sin denuncias, por lo manifestado o lo no manifestado, hay un artículo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR