Gobierno desoyó críticas a designada para Unesco

Casa Presidencial desatendió los cuestionamientos que 11 de sus 13 diputados, los del Partido Acción Ciudadana (PAC), le hicieron a la decisión de postular a la exdiputada socialcristiana Aida Faingezicht como candidata de Costa Rica para el Consejo Ejecutivo de la Unesco, con sede en París, Francia.

La postulación la anunció el jueves el canciller, Manuel González, al cuerpo diplomático acreditado en el país y, de inmediato, desató críticas en la bancada de Gobierno, al grado de que 11 legisladores escribieron una carta formal a la Cancillería para pedir que se reconsiderara la candidatura. Solo no firmaron Víctor Morales Zapata y la jefa de fracción, Laura Garro.

No obstante, la administración de Luis Guillermo Solís no dio marcha atrás y mantiene a Faingezicht como su cara para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

'La decisión (de proponer a Faingezicht) es con base en sus atestados', justificó Alfaro ante las consultas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR