Managua rechaza pago pedido por Costa Rica

El gobierno nicaragüense de Daniel Ortega rechaza el monto de la compensación que Costa Rica solicitó por los daños causados en la isla Calero, y pidió recalcular la cifra, por considerarla desproporcionada.

La Cancillería calculó en $6.723.476 la suma de los gastos en que incurrió para defenderse de la invasión en esa zona, entre movilización de policías, personal y gastos ambientales.

En la nota, firmada por Carlos José Argüello Gómez, agente de Nicaragua para el juicio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se afirma que la mayoría de los rubros indicados por el Gobierno costarricense 'no son objeto de compensación de acuerdo con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 16 de diciembre del 2015'.

Entre esos rubros, Argüello destaca las operaciones de la Fuerza Pública y de la Policía de Fronteras, porque las considera 'tareas ordinarias y cotidianas de resguardo del territorio costarricense'; lo mismo señala sobre el personal del Área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR