Presidenta del PANI: 'Es empleo para mucha gente'

Ana Teresa León

Presidenta ejecutiva del PANI

¿Este aumento en el gasto en la planilla va a ser sostenible en el tiempo?

Este es un salto cualitativo enorme. Una persona, un día de estos me dijo, y yo no lo había visto así, que es empleo para mucha gente en muchas comunidades. Me dijeron: 'Ustedes también deberían decir que eso es trabajo para la gente cuando no hay trabajo'. La sostenibilidad está en la ley; es decir, por eso es tan importante para nosotros que eso (los ¢47.800 millones adicionales) se respete, porque Hacienda ya nos dio el dinero; después de varios fallos cumple y es la única oportunidad que tenemos de que se logre dar ese salto.

¿En qué estado del trámite está la creación de las plazas?

Estamos preparando las justificaciones.

¿En cuánto tiempo esperan ustedes tener resuelta la creación de las plazas?

Estamos tratando este año de ponernos de acuerdo. Ya hemos ido a hablar con Hacienda y la Contraloría. No se trata, bajo ninguna circunstancia, de hacer ninguna cosa que no sea lo que se debe hacer, pero si esta vez no hacemos esto de una forma más fluida? verdad, dentro de la legalidad, pero fluido, a ver si logramos hacer esto para el año entrante; es una apuesta.

El Gobierno ha sido insistente en el punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR