Preso por crimen de chino debía condena de 8 años por drogas

El joven de 22 años, sospechoso de asesinar a un chino durante el asalto a un minisúper, tenía pendiente una condena de ocho años por el delito de tráfico de drogas, confirmó el OIJ.

El homicidio ocurrió el lunes en La Teresa de La Rita de Pococí, Limón, y el martes, el muchacho, de apellidos Acosta Méndez, se entregó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José.

La Policía confirmó que Acosta había desaparecido después del juicio por narcotráfico, por lo que tenía que purgar la sentencia.

De acuerdo con el Departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial, la condena se dictó el 25 de mayo del 2016, pero fue apelada, razón por la cual no quedó en firme hasta el 23 de diciembre del 2016.

A Acosta fue hallado responsable de posesión de droga para la venta.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que el individuo llegó solo hasta el Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, luego de que era buscado por agentes judiciales que le seguían los pasos y lo tenían acorralado.

Ayer, las autoridades lo trasladaron a la Fiscalía de Pococí para indagarlo.

El comerciante asesinado era Óscar Lian Vio Baiyuan, de 23 años, a quien balearon en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR