Recorte al PANI preocupa al Ejecutivo

Pese al deseo de contar con más recursos para invertir en la contratación de policías, el Gobierno se declaró preocupado por la decisión de siete diputados de la oposición de recortar ¢47.000 millones al presupuesto del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el 2017, con el fin de repartir esos recursos entre varias instituciones de seguridad.

Los fondos se distribuirían entre el Ministerio de Seguridad Pública (¢25.000 millones), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) (¢5.000 millones), el Ministerio Público (¢5.000 millones) y el Ministerio de Justicia ¢5.000 millones).

Los ¢8.000 millones restantes, más un recorte de ¢2.300 millones del Tribunal Supremo de Elecciones, serán rebajados del plan de gasto ordinario para el año entrante, que deberá aprobar el plenario del Congreso antes del 30 de noviembre.

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia, dijo que Casa Presidencial respeta la potestad de los legisladores de la Comisión de Asuntos Hacendarios de modificar el Presupuesto que les entregó el Ministerio de Hacienda el 1.° de setiembre pasado.

Resoluciones. Pero el jerarca advirtió de que la preocupación del Ejecutivo radica en que el aumento de ¢47.800 millones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR