Tribunal amplía en 6 meses cárcel para Bolaños

El Juzgado Penal de Hacienda amplió la prisión preventiva por seis meses más para el empresario cementero Juan Carlos Bolaños y tres miembros de la cúpula del Banco de Costa Rica (BCR).

Así lo comunicó anoche el Ministerio Público, al indicar que la medida cubre también al gerente suspendido de ese banco, Mario Barrenechea, así como a Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de Finanzas y Riesgos, y a Andrés Víquez Lizano, subgerente de Banca Mayorista.

A Bolaños se le acusa de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.

En cuanto a Marvin Corrales Barboza, subgerente de Banca Minorista; Gilberth Barrantes Campos, gerente corporativo de Riesgos, y Rodrigo Ramírez Rodríguez, director de Gestión de Crédito, la Fiscalía solicitó un cambio en las medidas cautelares, debido a que 'las pruebas han determinado que ellos tienen una menor participación en los hechos investigados'.

Según dio a conocer el Ministerio Público por Twitter, esos tres imputados tendrán que cumplir seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR