Tribunal avala restitución del subgerente del BCR

El Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso-Administrativo y Civil de Hacienda dejó en firme la orden girada al Banco de Costa Rica (BCR) para que restituya en su planilla al subgerente general, Guillermo Quesada, despedido por faltas graves.

El viernes pasado, los jueces rechazaron la apelación interpuesta por el apoderado especial judicial del BCR, Mauro Murillo, en contra de la decisión del Tribunal Contencioso-Administrativo, que concluyó que sin su salario mensual de ¢10 millones brutos, Quesada no podría costear la manutención de tres de sus seis hijos.

El por tanto del fallo lo facilitó la oficina de prensa del Poder Judicial aLa Nación; empero, la sentencia integral donde se especifican las razones que pesaron para que el Tribunal de Apelaciones, por mayoría, rechazara la apelación del BCR todavía no es pública, debido a que las partes no fueron notificadas.

La reinstalación de Quesada se ordenó el 17 de agosto como medida cautelar, mientras se resuelve la denuncia que él presentó ante el Contencioso-Administrativo, en la que pide la anulación del proceso que condujo a su destitución.

A principios de año, la Junta Directiva del BCR, unánimemente, acordó cesarlo sin responsabilidad laboral por pérdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR