Circular nº 004 de Consejo Superior, 18 de Enero de 2010

Fecha de Resolución18 de Enero de 2010
EmisorConsejo Superior

Publicada en el Boletín Judicial Nº 32 del 16 de febrero de 2010

CIRCULAR Nº 004-10

Asunto: 1) Manual de Procedimientospara la Administración y Custodia de las Boletas de Seguridad en los DespachosJudiciales del País. 2) Manual de Procedimientos cuando el/ la usuario/asolicita levantar anotaciones, gravámenes u otros sobre bienes inmuebles y muebles al Registro Nacional.

A LOS DESPACHOS JUDICIALES DEL PAÍS

SE LES HACE SABER QUE:

ElConsejo Superior en sesión Nº 107-09, celebrada el 26 de noviembre de 2009,artículo XXXVIII, aprobó los siguientes manuales de procedimiento para que seanpuestos en práctica en los despachos que utilizan Boletas de Seguridad, porparte del Juez Coordinador del Despacho, el Asistente Judicial y losAdministradores Judiciales cuando tengan que capacitar a algún servidorjudicial que vaya a desempeñar un puesto relacionado con la utilización de este tipo de boletas.

PROCEDIMIENTO:ACTUAL_________ PROPUESTO_____X____ NOMBRE:M.P. para la Administración y Custodia de las Boletas de Seguridad en los Despachos Judicial del País OFICINAS PARTICIPANTES: Departamento de Proveeduría, OficinaAdministrativa, Juzgados Civiles de M.C. del país, Juzgados Civilesde Menor Cuantía, Juzgados de Familia, F. y otras AutoridadesJudiciales que están facultadas para modificar la condición registral de un bien. FECHA: Junio 2009
PASO RESPONSABLE DESCRIPCIÓN
1 Asistente Judicial del Juzgado (A.J.) Evalúa la necesidad de solicitar el formulariodenominado “Boleta Presentación Documentos Poder Judicial” según el consumo de talonarios del despacho.
2 A.J. Una vez determinada la necesidad, informa mediantecorreo electrónico, telefónicamente o mediante nota; a la OficinaAdministrativa correspondiente, para que proceda a solicitar al Departamentode Proveeduría el suministro de la cantidad que, según parámetros establecidos, le corresponde al despacho judicial.
Nota: E. procede para casos de extrema urgencia, de lo contrario el Departamentode Proveeduría remitirá los formularios cuando entrega trimestralmente los pedidos de suministros.
3 Oficina Administrativa (O.A.) Recibe la solicitud correspondiente y procede aenviar vía correo electrónico la solicitud del despacho, para que el Departamento de Proveeduría remita la cantidad solicitada.
4 Departamento de Proveeduría (D.P.) Reciben y revisan la solicitud de la O.A. Una vez aprobada, lo comunican a la Unidad deAlmacén mediante solicitud con número de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR