Sentencia nº 01963 de Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de 23 de Julio de 1992

PonenteLuis Paulino Mora Mora
Fecha de Resolución23 de Julio de 1992
EmisorSala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia
Número de Referencia92-001963-0007-CO
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de amparo

No. 1963-92

SALA CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. S.J., a las quince horas y veinticuatro minutos del veintitrés de julio de mil novecientos noventa y dos.

Visto el Recurso de amparo interpuesto por L.M.V.J., vecino de Barrio México de San José, cédula 1-235-519 contra el Juzgado Tercero de Instrucción y el Tribunal Superior Cuarto Penal de San José.

R. elM.M.M.; y,

Considerando:

Unico: Alega el recurrente que su esposa falleció como consecuencia de un atropello y que el Juzgado recurrido dictó sobreseimiento obligatorio en la causa que por homicidio culposo se siguió contra el chofer responsable del accidente y que inconforme con tal pronunciamiento, le solicita a la Sala que revise lo actuado por las autoridades judiciales. Por tratarse de un recurso de amparo en contra de una resolución judicial, lo procedente es suspender la tramitación del recurso hasta tanto no se resuelva la acción de inconstitucionalidad número 1193-90, que pende de conocimiento ante esta Sala, dado que en ella se impugna de inconstitucional el artículo 30 inciso b) de la ley que rige esta jurisdicción, en el que se veda la posibilidad de incoar recurso de amparo contra pronunciamientos y actuaciones jurisdiccionales.

Por tanto:

Se suspende la tramitación del recurso hasta tanto no se resuelva la acción de inconstitucionalidad que bajo expediente número 1193-90 pende ante esta Sala.

Alejandro Rodríguez V.

Presidente

R. E. Piza E. Jorge Baudrit G.

Jorge E. Castro B. Luis Fernando Solano C.

Luis Paulino Mora M. Eduardo Sancho G.

Vernor Perera L.

Secretario

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR