Sentencia nº 00730 de Tribunal Contencioso Administrativo, Sección III, de 17 de Marzo de 1993

PonenteCristina Víquez Cerdas
Fecha de Resolución17 de Marzo de 1993
EmisorTribunal Contencioso Administrativo, Sección III
Número de Referencia93-000085-0161-CA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoIncidente de suspensión de los efectos del acto administrativo

SECCION TERCERA DEL TRIBUNAL SUPERIOR CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO San José, a las nueve horas del diecisiete de marzo de mil novecientos noventa y tres.

Visto el incidente de suspensión de los efectos del acto, presentado por M.A.C. CABEZAS, mayor, soltero, empresario, vecino de S.J., dentro de la Apelación Municipal interpuesto por él contra el acuerdo número cuatro, artículo V, tomado por el Concejo Municipal de San José en sesión ordinaria número trescientos setenta y tres, celebrada el doce de enero de mil novecientos noventa y tres.

Redacta la J.V.C.; y,

CONSIDERANDO:

I.-

HECHOS PROBADOS: Que para el dictado de la presente resolución, se tienen por bien demostrados los siguientes hechos de interés:1.- Que la municipalidad de San José, por acuerdo número 8, artículo IV, de sesión ordinaria número 463, celebrada el cuatro de agosto de mil novecientos ochenta y nueve, autorizó al Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio con el señor M.A.C.C., para que pudiera realizar con carácter de exclusividad, eventos de motociclismo en el Redondel de la Plaza de Toros de Zapote, denominados "Supercross", durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de cada año y además en cualquier época del año siempre que la plaza se encuentre disponible.Se dispuso además, que el plazo del contrato sería por tres años a partir del año mil novecientos noventa, pudiéndose renovar por períodos iguales, previo acuerdo de las partes, pero la Municipalidad en cualquier momento podía darlo por terminado sin pago de daños y perjuicios (ver folio 2 del expediente principal);2.- Que mediante escritura pública otorgada ante el notario J.L.J. S. a las catorce horas del veintiuno de marzo de mil novecientos noventa, el Ejecutivo Municipal de San José y el señor M.A.C.C., suscribieron un contrato de "Permiso de Uso de las Instalaciones de la Plaza de Ferias de Zapote", siendo relevantes para el dictado de la presente resolución las siguiente cláusulas:"PRIMERA: D.M.A., en su carácter dicho, celebrará en la PLAZA DE FERIAS DE ZAPOTE, en forma exclusiva eventos de motociclismo que se denominará "SUPER CROSS" los cuales se realizarán en los meses de ENERO, FEBRERO, MARZO y ABRIL, de cada año, sea en la época de verano, por consiguiente don Marco se obliga en este acto, a presentar el calendario de los espectáculos a realizar el año siguiente en el mes de noviembre del año anterio. SEGUNDA:El plazo de este contrato será por tres años a partir del año de mil novecientos noventa, pudiéndo renovarse por períodos iguales, previo acuerdo de las partes, quedando la Municipalidad facultada para en cualquier momento unilateralmente darlo por terminado sin pago de daños y perjuicos..." (ver folios 3 a 5 del expediente principal);3.- Que mediante memorial fechado el dieciséis de marzo de mil novecientos noventa y dos, el señor M.A.C.C., solicitó a la Municipalidad de San José, la renovación del contrato a que hace referencia el hecho probado anterior (ver folios 19 y 20 del expediente principal);4.- Que el diecinueve de agosto de mil novecientos noventa y dos, el señor C.R.A., como G. General de Industrias Fotográficas Sociedad Anónima, por intermedio del Presidente Municipal, solicitó a la Municipalidad de San José, se les arrendara la Plaza de Toros de Zapote para la celebración del evento denominado "KODAK SUPERCROSS" (ver folios 31 y 32 del expediente principal);5.- Que el Consejo de la Municipalidad de San José, en el acuerdo número 3, artículo IV, de la sesión ordinaria número 346 celebrada el tres de noviembre de mil novecientos noventa y dos, dispuso:

Acógese y tómase acuerdo de conformidad con el dictamen calificado de mayoría, de la Comisión que R. y Modifica el monto de alquiler de la Plaza de Toros, suscrito por los M.M.A.Y.C.H., que dice:

RECOMENDACIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR