Sentencia nº 00216 de Tribunal Contencioso Administrativo, Sección IX, de 21 de Febrero de 2012

PonenteOtto González Vilchez
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2012
EmisorTribunal Contencioso Administrativo, Sección IX
Número de Referencia11-004186-1027-CA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoAmparo de legalidad

Expediente11-004186-1027-CA

A. de Legalidad

Actora:H.

DemandadoEl Estado

Nº 216-2012-IX

TRIBUNAL CONTENCIOSOADMINISTRATIVO, SECCIÓNNOVENA. SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ. G., a lasnuevehoras con cuarentaminutosdelveintiuno de febrerodel dos mil doce.

Amparo de legalidadinterpuestoporH., mayor, soltera, profesora de informática, portadora de la cédula de identidadnúmero 7-163-285 y vecina de La Alegría de Siquirres contra elEstado, representadoporla ProcuradorAdjunta, M. delR.L., mayor, abogada, portadora de la cédula de identidadnúmero 1-851-444 y vecina de Heredia.

RESULTANDO

1- La parteactorainterpusoesteproceso de amparo de legalidadporconsiderarvulneradosuderecho a un procedimientoadministrativo pronto y cumplido, en relación con susolicitudpresentada el 28 de abril del 2011, ante la Dirección de RecursosHumanos del Ministerio de EducaciónPública, a efectos de que se realizaraapertura de expedientepara el reconocimiento de GrupoProfesional, la cual a la fecha de la interposición de esteproceso no ha sidoresuelta.

2-Porresolucióndictada a las quince horas y once minutos del dos de noviembre del dos mil once, notificada a todaslaspartes el 11 de noviembre del 2011 (ver folios del 5 al 9 del expediente judicial), este Tribunal le otorgó a la Administracióntrasladoparacontestarconductaomisiva y amparo de legalidad en el plazo de quince díashábiles de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 inciso 2) del CódigoProcesalContenciosoAdministrativo.

3-Porescritopresentado en estedespacho el 30 de noviembredel 2011 (ver folios 45 y 46 delexpediente judicial), la representaciónestatalcontestó el amparo de legalidad, solicitandoque se tengaporterminado el proceso, al haberseresuelto la solicitud de la accionantedentrodelplazootorgadoporeste Tribunal. Asimismo, interpuso la excepciónde falta de derecho.

4- En losprocedimientos se hanobservadolasprescripciones de ley, sin que se notencausalescapaces de invalidar lo actuado. Se dicta estaresoluciónpreviadeliberación de rigor.

R. elJ.V.,y

CONSIDERANDO

I- HECHOSPROBADOS: De importanciapararesolveresteasunto se tienenlossiguientes: 1) El 28 de abril del 2011, la actorapresentó ante la Dirección de RecursosHumanos del Ministerio de EducaciónPública, solicitud a efectos de que se realizaraapertura de expedientepara el reconocimiento de GrupoProfesional (ver folio 4 del expediente judicial); 2)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR