Sentencia nº 00167 de Tribunal de Casación Penal de San José, de 1 de Marzo de 2002

PonenteNo consta
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2002
EmisorTribunal de Casación Penal de San José
Número de Referencia98-021520-0042-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de casación

Vistas las presentesdiligencias, este Tribunal resuelve; y,

CONSIDERANDO:

I.-

El querellante y actor civilJohn L.K., plantea recurso de Casación contra la sentencia de sobreseimiento definitivo ordenado por el Juez Penal del Primer Circuito Judicial de San José de las ocho horas del veintiuno de noviembre del dos mil uno.

II.-

Este Tribunal de conformidad con el artículo 444, en relación con el 437 del Código Procesal Penal, procede a declarar inadmisible el recurso de Casación interpuesto toda vez que la impugnación en Casación procede únicamente contra la sentencia y el sobreseimiento dictado por el Tribunal de Juicio.En el presente caso, el sobreseimiento definitivo fue ordenado por el Juez de la Etapa Intermedia.De acuerdo al artículo 437 señalado, contra esta resolución solamente cabe recurso de apelación y no de Casación como erróneamente se interpuso.El recurrente debió agotar de previo la vía de apelación ante el Tribunal de Juicio y contra la decisión de éste último plantear el recurso de Casación, cosa que no hizo, de ahí que en razón de lo manifestado, se declare inadmisible la impugnación del Querellante y Actor Civil J.L.K..

POR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR