Sentencia nº 00204 de Tribunal de Familia, de 14 de Marzo de 1995

PonenteOlivier Quirós Pérez
Fecha de Resolución14 de Marzo de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000116-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de separación judicial

O.S. HERRERA.

CONTRA: R.B..

EXP. DEL TRIBUNALSUPERIOR116-95.

N.204-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES.San J., a las once horas del catorce de marzo de mil novecientosnoventa y cinco.

PROCESO ABREVIADO DE SEPARACION JUDICIAL, establecido por O.S.H., mayor, casada una vez, ama de casa, vecina de San José, contra R.B.S., mayor, casado, comerciante, vecino de San José.Conoce este Tribunal del presente proceso, en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la resolución de las trece horas cincuenta minutos del nueve de diciembre de mil novecientos noventa y cuatro, en cuanto rechaza la solicitud que hace dicha parte respecto a disolver el vínculo matrimonial.Se ha tenido como parte al Patronato Nacional de la Infancia.

Redacta el J.Q.P., y;

CONSIDERANDO:

I.La disconformidad de la recurrente estriba en que, el Juzgado Tercero Civil de San José, mismo que tramitó y resolvió en definitiva sobre la demanda de separación judicial, le rechaza su petición formulada en escrito de folio 64, en la que solicita se decrete la disolución del vínculo matrimonial por haber transcurrido el término de ley, y se expida la correspondiente ejecutoria.

II.Si bien es cierto que este proceso se tramitó ante el Juzgado Tercero Civil de esta Ciudad, en virtud de que en la fecha de presentada la demanda ( marzo de mil novecientos setenta y dos ), era competente para conocer de la materia de familia, y en el mismo recayó sentencia estimatoria declarando la separación judicial de los cónyuges; también lo es que el proceso se encuentra fenecido y lo que se pretende debatir, no es propio de dilucidarlo dentro del mismo a través de la ejecución de sentencia, ni ante el mismo Juez Civil, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR