Sentencia nº 00120 de Tribunal Primero Civil, de 24 de Febrero de 2006

PonenteEdgar Eduardo Alvarado Luna
Fecha de Resolución24 de Febrero de 2006
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia05-000385-0182-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoConfesión judicial anticipada y reconocimiento de documentos

TRIBUNAL PRIMERO CIVIL.-

S.J., a las siete horas cincuenta minutos del veinticuatro de febrero del año dosmil seis.

PRUEBA ANTICIPADA DE CONFESION Y RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTOS, establecido ante el JuzgadoTercero Civil de Mayor Cuantía de San José, bajo el expediente número 05-000385-0182-CI. Incoado por CLIMA IDEAL S.A.representada por su apoderado general A.G.C., quien otorgó poder especial judicial a los licenciados I.E.S., P.O.R. y N.J.G., contra CONSTARQ S.A.representada por sus apoderados generalísimos L.G.E.A. y G.M. H.R.

En virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora, conoce este Tribunal del auto de las once horas treinta minutos del dieciséis de enero del dos mil seis, que rechaza la solicitud de declarar confeso al representante legal de Constarq S.A.

Redacta el Juez Alvarado Luna, y;

CONSIDERANDO:

I) En el auto apelado, el Juez dispuso rechazar la solicitud formulada por la parte actora en cuanto a declarar confeso al representante legal de CONSTARQ S.A. por cuanto según se desprende a folio 31, a la hora y fecha señalada por el Juzgado Contravencional de Menor Cuantía de N., no se hicieron presentes ninguna de las partes, siendo además que el pliego de preguntas aportado no se encontraba firmado por el apoderado de la sociedad actora.

II) Protesta esta decisión la promovente indicando que ellos aportaron el sobre conteniendo las preguntas a absolver, y que así se presentó porque ellos no podían acudir a la diligencia. Agregó que si el pliego no esta firmado, ello es un defecto subsanable que, según consideraron, se debió prevenir a su representada la firma del pliego correspondiente en los términos del artículo 114 del Código de Rito.

III) En ocasiones anteriores, ya se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR