1.200 busetas carecen de aval para llevar estudiantes

A pocos días de iniciar el curso lectivo, 1.184 transportistas de estudiantes se quedaron sin la posibilidad de renovar los permisos necesarios para brindar este tipo de servicios.

Según el Consejo de Transporte Público (CTP), este grupo de choferes realizó los trámites de forma tardía y no será posible finalizar la gestión antes del martes, cuando un millón de alumnos volverá a clases.

Los dueños de otros 4.646 automotores sí podrán circular, pues renovaron el aval a tiempo, tienen un permiso vigente hasta el final de este año o acaban de obtener la autorización.

Si quienes no están a derecho realizan traslados de alumnos, se exponen a una multa de ¢104.600, como lo establece el artículo 145 de la ley de tránsito.

A esos vehículos se les había dado, en el 2014, un permiso válido durante dos años, por lo que les correspondía actualizarlo para poder empezar a trabajar el próximo 9 de febrero.

El motivo por el que tantos transportistas están atrasados tiene dos versiones.

Pablo Rosales, jefe de Plataforma y Regionales del CTP, aseguró que en noviembre y diciembre habilitaron cientos de citas para entregar documentos, pero no fueron aprovechadas por los interesados.

Eso provocó una oleada de solicitudes en enero, lo que saturó la capacidad de respuesta de la entidad. Por esa razón, quien solicite hoy un espacio, probablemente lo obtendrá hasta marzo.

Por su parte, la Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR