1.500 niños de La Carpio irán a clases solo 2 horas al día

El atraso en la construcción de la nueva Escuela Finca La Caja, en La Carpio, ocasionó que los 1.500 niños que viven en esa comunidad debieran acomodarse en solo ocho aulas.

Esto implicará que los menores reciban únicamente dos horas de lecciones al día, pues las secciones debieron agruparse en horarios escalonados. Algunos incluso irán de día por medio.

En el primer día de clases allí, imperó la confusión entre los padres, quienes buscaban las listas para saber si sus hijos debían entrar a las 7 a. m. o en otro turno.

'Nos dijeron que van a trabajar en horarios de 7 a 9 de la mañana y todos tienen horarios diferentes', contó Karina García, quien llevó a sus hijas Valentina y Kimberly, de primero y segundo grados.

Solo la primera entró a la escuela a las 7 a. m., pues la otra tenía un horario distinto, que su mamá desconocía.

Una situación similar le ocurrió a Miriam Espinoza, quien llegó primero con su hijo Jaime al edificio anexo y de ahí la mandaron a la escuela.

'Me dijeron que viniera a ver en qué horario va a quedar; hay mucho desorden y poca información. Dijeron que, por el momento, los están ubicando en turnos', contó la madre.

Otra de las mamás, Fabiola Martínez, aseguró que hasta el miércoles se dio cuenta de que las clases comenzaban este jueves. 'Nos habían dicho que hasta en marzo entraban, ayer en la reunión fue que supe que entraban hoy, solo nos dijeron que hay tres turnos en el caso de él, que va para primero', afirmó la vecina de La Carpio, cuyo hijo, Christopher Fuentes, asistía por primera vez a la escuela.

Aulas viejas. Para este inicio de curso lectivo, el centro educativo solo cuenta con tres aulas viejas que se dejaron en pie en una parte de la antigua escuela, cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR