10 entrenadores guiaron a Bryan en sus 100 juegos

Desde el debut de Bryan Ruiz con la Selección Nacional, el 20 de junio de 2005, en el Helong Sport Center de China, hasta su juego número 100, han pasado 4.404 días.

En esos 12 años, el capitán del equipo patrio ha estado bajo la tutela de 10 diferentes seleccionadores: siete nacionales y tres extranjeros.

Ruiz ha sido dirigido en la Tricolor por Alexandre Guimaraes, Carlos Watson, Hernán Medford, Rodrigo Kenton, el brasileño René Simoes, Rónald González, el argentino Ricardo La Volpe, el colombiano Jorge Luis Pinto, Paulo César Wanchope y actualmente por Óscar Ramírez.

El camino de Bryan con Costa Rica lo ha llevado a jugar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora la de Rusia 2018.

Bryan ha formado parte de cuatro Copas Oro (2005, 2011, 2015 y 2017), la Copa Centroamericana de 2014, la Copa América Centenario en el 2016 y el Mundial de Brasil 2014.

Hace siete años el técnico de la Tricolor , en ese momento interino, era Rónald González, hoy entrenador del Comunicaciones de Guatemala. Para Rónald la evolución que ha tenido Bryan Ruiz ha sido desde la parte mental hasta la física.

'Ha cambiado, ha evolucionado en la parte física, más maduro, centrado. El ritmo de Europa, jugar allá, lo ha ayudado a crecer. Es un muchacho que influye en sus compañeros y ayuda mucho', explicó González.

Para llegar a los 100 partidos Bryan Ruiz tuvo que viajar por todo el mundo, ya que dichos juegos se realizaron en 26 países diferentes.

En América jugó con Costa Rica en Estados Unidos, Chile, Canadá, El Salvador, Jamaica, Martinica, Granada, Haití, Surinam, México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR