10% de postes abatibles en la ruta 32 ya tienen daños

De los 1.250 postes abatibles que se colocaron en la ruta 32 San José-Limón, 130 ya presentan algún daño y, entre esos, cinco incluso fueron robados.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) atribuye esta situación a la imprudencia de los conductores, especialmente de vehículos pesados, mientras que los choferes achacan los daños al mal diseño de la demarcación y al poco ancho de vía.

Para Roy Obaldía, ingeniero de la empresa JL Señalización, que estuvo a cargo del proyecto, en algunos casos, han notado mala intención y recordó que el objetivo de los dispositivos es servir como guía, evitar falsos adelantamientos y exceso de velocidad.

'Los postes los están deteriorando porque los están cortando con las gradas de los tráileres; ya eso es vandalismo', aseveró.

Quejas. Algunos usuarios de la vía insisten en que la medida tiene más perjuicios que ventajas.

'A mí ya me quebraron las luces del tráiler; el problema se da principalmente en las curvas, porque la vía es muy angosta', expresó Óscar Cascante, conductor de un vehículo pesado.

Mario Arrieta, otro camionero, dijo que en ocasiones ha tenido que elegir entre golpear un poste o ir a dar a la cuneta.

Sin embargo, el director del Cosevi, Germán Valverde, aseguró que la hipótesis que manejan se relaciona con la imprudencia.

'Yo he ido a recorrer la carretera, he estado viendo el comportamiento de los conductores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR