Más de 11.000 personas han visto muestra de Durero

Este 6 de abril se cumplieron 487 años de la muerte de uno de los artistas más sobresalientes del Renacimiento: Alberto Durero.

Pero Costa Rica no deja morir el legado de este gran creador alemán y, prueba de ello, es que 11.200 personas han visitado laexposición Durero: genio del Renacimiento , desde su apertura, el pasado 23 de enero. La muestra se exhibe en los Museos del Banco Central (bajos de la plaza de la Cultura) y reúne 72 grabados originales, realizados por el artista entre 1496 y 1522.

Según datos proporcionados por el Departamento de Comunicación de los Museos, entre esos 11.200 visitantes se contabilizan jóvenes, adultos y adultos mayores de diversas zonas del país.

Desde suprimerfin de semana en San José, la muestra logró cautivar el interés de los costarricenses, según lo comprobó La Nación en un recorrido.

De acuerdo con las estadísticas de los Museos, familias, estudiantes universitarios y amantes del arte han sido los más entusiastas con la exhibición, así como con las actividades educativas paralelas a la muestra.

'Muchos de los visitantes han compartido generosamente sus impresiones en nuestro libro de comentarios y es satisfactorio saber que recorrer la exhibición de Alberto Durero ha sido valorado como una oportunidad única, una experiencia memorable o un motivo de orgullo', comentó la directora de los Museos, Virginia Vargas.

Si usted todavía no ha podido visitar la exposición, y ver de cerca obras claves del artista como El caballero, la muerte y el diablo o La Virgen con el Niño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR