12 días de silencio y evasivas en el Gobierno

Durante 12 días, el gobierno de Luis Guillermo Solís guardó silencio e hizo uso de las evasivas para no responder dos consultas de La Nación sobre el pago de prohibición a los ministros de Comercio Exterior y Planificación, Alexánder Mora y Olga Marta Sánchez.

Desde el 27 de abril, este medio solicitó información sobre la colegiación de los dos jerarcas y los montos que recibían por concepto del plus salarial, en vista de que tendrían impedimento para recibirlo si no estaban incorporados a sus colegios profesionales.

Pasaron los días y, una y otra vez, las encargadas de prensa de Mora y Sánchez hicieron uso de las evasivas para no facilitar los datos pedidos.

A estas oficinas de prensa se les preguntó: ¿Cuánto devenga al mes el ministro por concepto de prohibición?¿Cuánto ha recibido por ese plus y desde cuándo?¿Por cuál profesión liberal recibe ese incentivo?, y ¿desde cuándo forma parte del colegio profesional respectivo?

Para no responder las consultas, las encargadas alegaron, por ejemplo, que las respuestas estaban listas, pero que no tenían el visto bueno de los jefes. En el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR