120 árboles evocan a seres queridos que ya partieron

Sofía Rodríguez vivió una aleccionadora experiencia en este 2017.

A sus 32 años de edad llevaba más de media existencia sin ver a su padre. A causa del divorcio de sus progenitores, desde adolescente vivía con su madre y su abuela materna, a quien cuidaba afanosamente desde hacía una década.

Un día de enero, 17 años después de la separación, el padre regresó a su vida con la noticia de que tenía cáncer, al tiempo que su abuela mostraba un gran deterioro de salud. Ambos parientes fallecieron el 24 de julio.

Este 17 de setiembre, Sofía pudo simbolizar su amor por dos personas tan trascendentales en su vida en el parque del Recuerdo, en Ayarco Sur de Curridabat. Allí sembró un árbol en memoria de su padre y otro para recordar a su abuela.

Ella y su madre, Rosa María Vindas, estuvieron entre las familias que participaron de la actividad, donde otros hicieron lo mismo y, en total, plantaron 120 árboles en honor a seres amados que ya no están.

Proyecto municipal. Se trata de una iniciativa que propició la Municipalidad local, que inauguró el parque para que los vecinos puedan rememorar, con la siembra de una especie nativa, a sus seres queridos.

Según Édgar Mora, alcalde de Curridabat, el proyecto procura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR