13 militantes del Frente Amplio en Cartago dejan el partido

Un grupo de 13 partidarios del Frente Amplio (FA) en Cartago renunció este lunes al Partido, al alegar que hubo 'manejos antidemocráticos' en la designación del candidato a alcalde para las elecciones municipales de febrero próximo.

Los dimitentes, entre ellos algunos fundadores de la agrupación, sostienen que se presentaron vicios durante el proceso de elección de Leonardo Méndez como aspirante a la Alcaldía del cantón Central de Cartago.

Así lo explicaron luego en un manifiesto que circuló este martes por correo electrónico.

Cuestionaron, por ejemplo, que a algunos dirigentes se les negó el uso de la palabra y que a otros se les impidió postularse a los cargos de alcalde y vicealcalde. Al mismo tiempo, denunciaron la influencia de personas que eran de Liberación Nacional, pero sin citar nombres.

También criticaron la escogencia de Méndez, quien tiene abierto un proceso ante el Tribunal de Ética frenteamplista por una denuncia por supuesta violencia doméstica.

Rodolfo Ulloa, secretario general del FA, confirmó que ese caso es objeto de investigación en ese tribunal interno.

La Nación intentó conocer la versión de Méndez, quien es el actual asesor legislativo del diputado Francisco Camacho. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR