17 países vivirán con mayor ilusión la final de la Champions

La final de la UEFA Champions League tendrá un sabor especial para 17 países de tres continentes, pues contarán con al menos un representante en el partido.

En Costa Rica es muy alta la expectativa que se vive por la segunda aparición de Keylor Navas en una definición del torneo de clubes más importante del mundo.

Esa misma ilusión la sienten países sin mucha historia futbolística como Gabón, Venezuela, Bosnia-Herzegovina o Ghana, que son algunos de las 17 naciones representadas en el Estadio Nacional de Cardiff, en Gales, en el juego de hoy sábado a las 12:45 p. m.

¿Quiénes son? De América hay cinco países: Costa Rica, con Keylor Navas; Colombia tendrá el corazón dividido con James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Cuadrado (Juventus); Brasil vive una situación similar con Marcelo y Danilo en el bando merengue, pero Dani Alves, Alex Sandro y Neto en la Vecchia Signora .

Argentina tendrá a los delanteros de la Juve Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, mientras que Venezuela cuenta con Tomás Rincón en el campeón de Italia.

El país de más representantes es España, con 10 futbolistas, todos en el Real Madrid: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Isco, Mariano Díaz y Álvaro Morata.

Después aparece Italia, con siete futbolistas de la Juventus: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Claudio Marchisio y Stefano Sturaro.

Croacia es el cuarto con más representación: Mateo Kovacic y Luka Modric en el Real Madrid, y Mario Mandzukic y Marko Pjaca en los de Turín.

Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrão; Francia tiene a Karim Benzema y Raphael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR