Unos 2.000 estudiantes escoltarán la Antorcha

Un total de 2.000 estudiantes escoltarán la Antorcha de la Independencia a lo largo de su recorrido desde Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, hasta su destino final en Cartago.

La tea llegará a Costa Rica este domingo 13 a las 11 a. m. De allí, los estudiantes correrán por turnos llevando el símbolo. Se prevé que llegue a San José el lunes a las 6 p. m., y a la Vieja Metrópoli dos horas más tarde.

'En total, la Antorcha recorrerá 386 kilómetros en todo el país. Del fuego principal se tomarán fuegos secundarios para que pueda llegar a todos los rincones de Costa Rica', comentó Mario Alfaro, coordinador de la Comisión de Fiestas Patrias del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Durante todo su camino, la Antorcha será custodiada por una cápsula de seguridad integrada por personal de la Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía de Tránsito.

En Cartago, los estudiantes les entregarán la tea a dos atletas de Olimpiadas Especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR