Más de 2.300 familias en pobreza extrema se suman a beneficiarios de ayuda social

A solo 41 días de que el Gobierno anunciara la puesta en marcha del Programa Puente al Desarrollo, 2.389 familias en pobreza extrema se han visto beneficiadas por primera vez con algún tipo de ayuda social por parte del Estado.

Junto a ellas, otros 8.348 hogares que ya recibían un beneficio del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), también se incorporaron a este plan, que pretende bajar en un 57,5% la cantidad de personas que no tienen alimento diario o dónde vivir.

En total, a la fecha son 10.737 familias las que han tenido acceso preferente a las capacitaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu); a los bonos de vivienda y a las becas Avancemos del Ministerio de Educación y del Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

También, a los seguros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y a las pensiones del régimen no contributivo.

El presidente Luis Guillermo Solís se propuso como meta sacar a 54.600 familias de la pobreza extrema para el cierre de su administración, con lo que esa población, que hoy representa un 6,7% de hogares ticos, quedaría reducida a unos 40.210 para el 2018.

Subsidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR