2 diputados se interesaron en abrir mercado del cemento

El exministro de Economía, Wélmer Ramos, aseguró que el diputado libertario Otto Guevara y el ahora independiente Víctor Morales Zapata tenían interés en que se hicieran cambios al reglamento de comercialización de cemento, para eliminar las barreras que impedían la importación del producto.

Ramos reconoció que participó en una reunión en la que se discutió el asunto en el despacho de Morales Zapata, quien, en aquel momento, integraba la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Empero, afirmó que en el encuentro no se mencionó el nombre de Juan Carlos Bolaños, importador investigado a causa de los créditos que obtuvo en el Banco de Costa Rica (BCR), por unos $25 millones, para traer cemento de China.

Ante los diputados de la Comisión Especial Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica, el exjerarca afirmó que, en el momento en que se dio esa reunión, cuya fecha no precisó, ya se había iniciado en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) la discusión sobre la reforma que permitiría la apertura del mercado del cemento.

Ramos añadió que la cita se dio en forma casual en la Asamblea Legislativa, en las reuniones periódicas con los diputados, para dar seguimiento a temas de interés para el MEIC.

La revelación la dio Ramos ante una consulta del diputado oficialista Ottón Solís, quien preguntó en reiteradas ocasiones si en las cuatro reuniones que Ramos admitió haber sostenido con Bolaños, estuvo presente algún diputado, y si existía interés de alguno de ellos en la aprobación de los cambios.

El compareciente detalló que, además, existe una carta, de enero del 2015, en la que varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR