2 sicarios a la cárcel por asesinar a rival

El Tribunal Penal de Juicio de Pococí, en Limón, condenó, el viernes anterior, a dos hombres a 15 años de cárcel cada uno, por el asesinato de Juan Carlos Obando Navarrete, ocurrido el 11 de octubre del 2015, en Cariari de Pococí.

Los sentenciados por homicidio simple son Milton Delgado Lobo y Royman Espinoza Sequeira, quienes seguirán en prisión preventiva hasta que la pena quede en firme.

Inicialmente, se creyó que el hecho correspondía a una posible venganza, pues en noviembre del 2012, en Jinotepe, Nicaragua, Obando había intentado matar a su esposa, la fiscala nicaragüense María Leonor Montiel Navarro.

La Policía de ese país lo detuvo, pero él escapó de la cárcel el 6 de julio del 2013. Entró a Costa Rica y se radicó en Pococí, donde se involucró en hechos delictivos hasta que fue acribillado, dos años después, frente a un bar en Cariari.

Historia. Este lunes, la Fiscalía señaló que el crimen de Obando se debió a una disputa por el control de territorios para vender drogas, sin dar más detalle.

Juan Carlos Obando Navarrete, de 29 años, era originario de Upala, pero se había trasladado a Nicaragua, donde obtuvo una cédula que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR