20 de agosto de 2019 D.R.A.M-0894-2019

Fecha de publicación18 Septiembre 2019
Número de registroIN2019381657
EmisorRégimen Municipal

20 de agosto de 2019 D.R.A.M-0894-2019

Señor:

Ing. Julio Viales Padilla

Alcalde Municipal.

Estimado Señor:

Le transcribo acuerdo del Concejo Municipal de Liberia, artículo quinto, capítulo quinto de la sesión ordinaria N° 51-2019, celebrada el 19 de agosto de 2019, que dice:

INFORME DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

3.1 Se recibe convenio Específico entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y la Municipalidad de Liberia para la implementación de Parquímetros inteligentes en el cantón de Liberia.

Acuerdo N° 1.—Visto y analizado el documento. La Comisión de Asuntos Jurídicos le recomienda al Concejo Municipal instruir al señor Alcalde Ing. Julio Viales Padilla para recomendarle lo siguiente: 1. Que se cambie al administrador del proyecto por parte de la Municipalidad, y en su lugar se recomienda que sea un funcionario de la Administración Tributaria de la Municipalidad, por cuanto si bien en la cláusula cuarta del presente convenio establece que es la Administración Tributaria la encargada de realizar las conciliaciones de saldos adeudados , este departamento por ser el encargado de la percepción de ingresos, cobro de impuestos, tributos y tasas, se encuentra capacitado para realizar las gestiones pertinente a este proyecto creándose la Unidad de Parquímetros. Se solicita al señor Alcalde que busque los recursos presupuestarios para reforzar ese departamento y que sea el encargado del proyecto de parquímetros. Aprobado por cuatro votos positivos de Juan Flores Cerdas, Alejandra Larios Trejos, Félix Zúñiga García Y Miguel Ángel Morice Marenco.

Acuerdo N° 2.—Visto y analizado el documento. La Comisión de Asuntos Jurídicos le recomienda al Concejo Municipal aprobar modificar el artículo 13 del Reglamento para la Administración y operación de los sistemas de estacionamiento y parquímetros inteligentes del cantón de Liberia, toda vez que el horario aprobado por el Concejo Municipal en la cláusula octava inciso h) del Convenio Específico entre la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y la Municipalidad de Liberia para la implementación de Parquímetros inteligentes en el cantón de Liberia se establece de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y siendo que el horario riñe con el aprobado por el Reglamento, se recomienda modificar el artículo 13 del Reglamento y en lo sucesivo se leerá así: Artículo 13. Para el cobro de la tarifa y la imposición de las multas. Se establece el horario de lunes a viernes de las ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR